viernes, 11 de octubre de 2013

A VECES

A veces soy los acordes rotos de una vieja canción...
a veces soy las negras sombras que te acechan en tu noche...
A veces soy las bocanadas de silencio de una garganta muda...
Y a veces, solo a veces... no soy.

A veces en mis sueños quiero escapar de tus heridas...
A veces, sin querer, escalo las abruptas laderas de tu olvido...
A veces, quiero ser, y no puedo...
Y a veces me olvido de quien fui...

A veces, por eso, escucho sin compasión tu lamento...
A veces, sin pensar, quemo en mi fuego tu ausencia...
A veces, arrastrándome, consigo llegar hasta tu orilla...
Y a veces, por despiste, te sueño...

A veces, corriendo, intento atrapar lo que quedó atrás...
A veces soy la lágrima que se confunde en la lluvia de otoño...
A veces soy el último trago de la última copa...
Y a veces, sin querer, quiero...

Y por eso, casi siempre, ardo en silencio...
como el condenado que por tres veces niega a su verdugo...
como el viento rondando entre las antenas de los edificios...
como el olor a tierra quemada tras un holocausto...
como... como quien quiso ser...
                           ...y nunca fue...

                                          (Aitor Sorginak, 12/10/13)

No hay comentarios: